Tuesday, September 29, 2009

Entender no entiendo nada, perderme por los metros, las calles, el tuto, los mapas es habitual, pero reír..... sobre todo tras las tapas tailandesas y 3 pintas (a 0,5 litros cada una..... ocuparon gran parte de mi cuerpo)

Cuando pasas del nivel de vida de profa al de estudianta extranjera, te das cuenta de que el nivel de profe está muy bien. Echas de menos las tiendas de chinos (dónde todo lo de usar y tirar está siempre... una cuchara... la fregona...... una cosa de colores que no sabes pa que sirve pero que anima el piso pelón), el mercadona con sus toallitas húmedas... en fin, esas pequeñas cosas que te rodean y que de repente no existen.
Sigo:
- Entrando de puntillas al cuarto de baño, lo de la moqueta.... hay cosas a las que no puedo acostumbrarme.
-Sin entender porqué aquí no tienen bidet. (Creo que es por la manía que le tienen a los franceses).
->Con lo que vuelvo a las toallitas del mercadona
-> Y la moqueta se pone perdia utilizando la bañera como bidet
-> con lo que volvemos a que NO ENTIENDO LA MOQUETA EN EL BAÑO

Con los kikuyos de bachillerato jugabamos a PERSONAJE FAMOSO QUE ADMIRAS, ¿Porqué?:
Salen un montón de Shakiras, ¿porqué?: está buena, baila bien, se ha metido en el mercado ingles y eso es imposible siendo ESPAÑOLA....., pude ser mala y dejarlos pensando que es mi prima y el ombligo lo mueve así de familia, pero no soy tan buena actríz.
Che guevara.... lo mismo (sin mover el vientre) pero a él lo admiraban porque es un "símbolo de libertad".... ¿símbolo actual de libertad?: el 90% me dice que Obama. Que españoles no conocen.... (creo que yo tampoco, como no sea Botín..... libertad de capital y comisiones a SacoPaco)
Enrique Iglesias..... este no tengo claro porque le admiraban, a su madre no la conocían, tengo que traerme unos Holas.
Y uno me puso a PaquitoFranco, este me debe una presentación sobre la memoria histórica o sobre Victor Manuel (de joven), él elige.
Me preguntan personaje ingles que admiro, Monty Python, igualicos que los bachillerines españoles, ni idea, les pongo "Always Look On The Bright Side Of Life"
Hoy no he aprendido nada de ingles y sí he olvidado mucho español. Estoy en el temible momento:
AI DONT ANDERSTEN ANIZIN!!!

Friday, September 25, 2009

La orquesta del pueblo ensaya, dicen que la de metálica no, que aunque la sinfónica les toco, ellos son muy suyos y como mucho me hacen una de meat loaf y su rocky horror... que ellos son muy suyos, es como si a mi madre (bueno a mi madre no, que sería Serrat o Sabina), a cualquier madre le cantaran por la Jurado o así,
Toda la mañana (o tarde, mi cuerpo no se entera del horario) deletreando, spelling.... yo me aburro, los niños se aburren, ai, ei, digo aaaa, veo que alguno escribe en su movil bajo la mesa... stop!, (a tomar por saco el guión!), sacad los móviles!, tooooodos encima de la mesa!, se despiertan por fín, vamos a deletrear los mensajes...., hecho!!!, Jooootaaaa, aaaaaa, uveeee..... todos atentos, partios de risa, si es que lo que no se consigue con la tecnología....


Un erasmus de Ankara me pregunta que si soy turca (dellabú?, estoy en mátriz?) me habla durante rato de Turquía, se ha puesto muy contento de tener a alguien que conoce algo de su país, tienen fiesta de friday en el pub, mantengo la distancia, ellos están tras la mesa, yo actuo al otro lado, así que educadamente agarro la bici y riding hasta casi los cliffs


cada banquito está dedicado a la gente que pasó mucho tiempo mirando al mar,
"my darling betty never to be forgotten, husband Nelson, 24-97", mira tú que tierno el Nelson. Y que record!.
esta parte del pueblo es plana, fácil para mí, verás a la hora de volver y subir las cuestas, tengo agujetas hasta en el cielo de la boca... bueno, en un sitio todavía no tengo..
el Pier al fondo
Cena con la familia, patatas por un tubo y iphones.
Otro nice Day

Wednesday, September 23, 2009



Es el más rico de España y seguramente de Europa..... a él y a mí nos une mi hipotecón y... el nivelito de Ingles (La virgén! y se acaba de comprar el Abbey)

Tuesday, September 22, 2009

Cuesta la cuesta, resulta que el insti está en bajando una colina, o subiendola, según se mire. Tras muchas vueltas al mapa, y perderme, of course, conseguí llegar, clases, más clases, no sé si es la altitud, o estas comidas a horas diferentes, que siempre tengo sueño y hambre.
Además, las clases de idiomas (lo siento por mis compis de las lenguas)... son un ¡muermo!... "repite conmigo... H... Halcón... P... Put... digo Pamplona..." ,
ni usando la pizarra digital, ni los mp3ses, ni toda la tecnología del mundo, ¡Un muermo!. Nunca, pero que Nunca, me quejare de dar la formática, aunque me quite de véz en cuando.
Es curioso esto del idioma, parecemos todos niños pequeñicos, pero sin la ternura que da un nano, con estos cuerpazos hablando como los indios.
Cuando yo doy la clase de Español, me entra sueño de hablar con frases tan tontucias, y cuando soy yo la que aprendo Ingles, me convierto en la tontucia, o niñita (si le quieres dar un tonito amable). Da igual que seas doctorado masterizado en diseñar octodimensionales culeidiformes de 5ª generación. Sin dominar el idioma parecemos todos idiotas.
¿Para cuando ese chip que te meten, junto con el botox, en la cabeza?, ¡ZAZ! ya hablas ingles y de paso sin arrugas de expresión.

En la vuelta a casa..... me he quedado clavada subiendo la cuesta, clavada, clavadita. Colinas de Sussex down.
Espero que estos frenos me quieran mucho o acabo en el agua de cabeza.

Si hay que aprender a jugar al Crockett, se aprende, y a ese otro que parece el baseball pero aquí van todo de blanco y corriendo por el cesped, no hay quien lo entienda, después de inflarse a correr te dicen 597 a 3, y ves al pobre del 3 sudando como un cerdo jartito de correr, igual que el de 597..., en este no he visto nenas, pero cuando pueda lo intento, queel blanco siempre sienta bien, y total, cada día creo que aprendo menos el idioma, lo que pega es un juego que no entienda nada.

Saturday, September 19, 2009

Se preocupan por la "cultura" aquí.
y digo yo, ¿a quien visitaría several veces el Dickens? y..¿porque era tan importante a quien visitaba este?, justito en frente del pub más antigüo de la zona, aiiii, este Dick
Caminata Sábado por la mañana, de granja en granja con la gente más fun de la city
La ventaja de caminar por el campo con un grupo de gente muy muy muy old, es que todos conocen Málaga, el aeropuerto al menos, los inviernos lo pasan entre Fuengirola y Benalmádena, así tengo tema de conversación todo el rato, aparte de descubrir el countryside y 6 horas de clase de ingles intensivo....

Saturday Afternoon. Cuando me disponía a pasar una tarde studing english, sin plan, mirando la cartelera del cine y los conciertos del pub del barrio, skipeando con Sevilla-Málaga (que os echo de menos un sabadete) y.... parece que hoy nada más.... , ¡chaz!, me invitan a cenar, pareja la mancha-italia, tortilla de patatas, queso, vino siciliano, ¡a él le sobra una bici!. ¡Ya tengo bici!....
Al salir de tu mundo te dan una varita mágica para buscarte la vida, seguro, y lo de los polvos mágicos.... bueno, esos están en el nivel dos.

Friday, September 18, 2009

Si, si, si, lo del fondo es el mar y el oceano... vamos el canal de la mancha que cae por allí cerca... me faltan los prismáticos



como se puede observar... ¡¡¡¡apenas hay muebles!!!!, y vale un riñón, así están las cosas por aquí también. Ya voy corriendo la voz por el tuto para que me vayan pasando trastos útiles de supervivencia, parece que igual les pica la solidaridad, ¿o tendrán demasiados cacharros en sus trasteros....?, sea como fuere el 2 de octubre me tomo una Bulmers en la terraza y me olvido del tema inmobiliario.

Thursday, September 17, 2009


El tuto. Se puede resumir en una palabra... pijo. La palabra del mes. Buenos niños, de buenas familias, con lo que descanso de disciplinas y gaitas, casi me siento rara sin escuchar los gritos por los pasillos ni en las jaulas..... Eso si, da igual aquí que allí, se aburren como gaitas escocesas, beben como kosacos y las niñas se preñan como conejas....
Una de las alumnas es clarinetista en una banda de jazz, con lo que me han tenido que llamar la atención porque me enrollo hablando con ella como una persiana y se me olvida el resto.

Tengo que recordarme que Nunca, pero Nunca más me vuelva a quejar de nuestra administración, aquí para que me den cualquier tipo de papel, cualquier sello, cualquier cosa que te facilite la vida sin pagar muuuuucho por ello, es Imposibol si no eres britis.

Es raro estar en el departamento de idiomas..., hoy entro el técnico a conectar un equipo y cuando me di cuenta estaba ayudandole mientras mi compañera me miraba raro, creo que llevo demasiado tiempo arreglando cacharros, me tengo que "quitar" de lo mio un tiempo.

Hasta el momento, el ambiente entre mis colleague de este departamento es cold, kind and polite, pero cold. En el lunch, mientras todos hablaban y hablaban con ese tono taaaaaannnn bajito, me puse a inflarme de mandarinas intentando colgar anuncios buscando bici de 2ª mano en la plataforma del insti, cuando iba por la 8ª mandarina, escucho gritos, me vuelvo y veo a todas las profas de pie señalandome y chillandome, me empece a mirar de arriba abajo asustada
¿QUE TENGO? (digo) WHATS MATTER????, me acorde de las cucarachas de mairena
entre tanto revuelo, una salio corriendo con mis cáscaras de mandarina y arrastrandome del brazo me llevo al baño,
pense en las cucas, en la gripeA, en mi pelo negro risado (que lo miran raro)....
....parece ser que una de ellas es ALERGICA A LAS ORANGES y todo lo que se le parezca...., despues de pedir mil disculpas, jure que no volvería a comer nada naranja allí dentro.

Esta vida es un cúmulo de exciting sorpresas :(


Wednesday, September 16, 2009


Otoño esburense.Lo más pequeño que se ve aquí (el del fondo, hasta me ha sorprendido y to), no pasa casi ni un cochecito normalico.La casa que me acoge, de momento... el ventanal es de mi habitación. Es curioso lo de aquí, mucha florecita, mucha cortinita, mucho adorno, por supuesto la insufrible moqueta, ¡pero la lejia no existe! (vaya telita cómo me tienen la bañera....), ellos lo esconden todo bajo el felpudo (floreado, ofcouse).

Todo el día con la sonrisita incrustada con el zenquiuverimach, el ¡ups! so so sorri, uauH! vericaindofyou, nais!!, todo tan dulce como el algodon. Se me va a poner un tono pijin...

Monday, September 14, 2009


Sigo lukinfor aflat, hoy ya me he atrevido a llamarlos por teléfono, he visto casi de todo, sorprendente, horripilante, increible....., casas victorianas fantasmales o señoriales (de señorías seriotas) transformadas a cachitos en flats, con unas distribuciones tipo tetris. Carlos fliparía, yo creo que los cachitos de casa a apartamento lo han diseñado los albañiles directamente, o los arquitectos van demasiado al pub.
con la cabeza embotada de shespir y sus palabrotas, me hice un lío, y deje a uno de los propietarios colgados, el hombre todo very kind, en vez de enfadarse acabo recogiendome en su pedazo de deportivo descapotable, un JamesBond jubilado (otra vez cerrandome la gabardina de inditex), el piso genial, unas fantastic and nice vistas, peeeero sin camas, se supone que los huespedes vamos con la cama a cuestas,
con lo que me costo facturar el jamón bastetano como para traerme el futón,
resumiendo, alquilan los pisos vacios, ellos son así, el mercado de 2ª mano funciona muy bien, el Sir, me aconsejo que utilizara los second hands, incluso me llevo a dar una vuelta sin capota para mostrarme los sitios.
Eso sí, la fantástica moqueta por todos lados, así cuando vengan las visitas les puedo ofrecer la moqueta del norte o moqueta del sur para dormir.
Ah, voy bajando el listón (de pisos) y subiendo en renta, ya va por chocientoslerus algo normalico.

Sunday, September 13, 2009

Hay sol. Si. Un día al año y yo lo he pillado. Al fondo la ciudad.
24 horas en Londres sin hacer el turista.
Llego a casa de unos amigos de unos amigos de unos amigos en Hampsted, empiezo a contar coches de gama alta, pierdo la cuenta, chorrocientos, venga sólo ferraris...., chorrocientos..., este barrio es así, casitas por 3000000 de pounds, la de gente que hay por el mundo sin clase.. salen de la clase media, alta, se salen del listón de la clase.
Me cierro la gabardina de inditex para que no se note mi ropa de clasemedia, hasta que llevamos 3 pintas en el pub, y ya hasta soy capaz de hacer chistes en ingles, o eso me creo yo.

Paseo por la pequeña Venezia. Resulta que London tiene cachitos que son una rebujina entre Amsterdan y Venecia.
Decían que el papa de antes (el que duro un montón) usaba Dr.Martens, el de ahora dicen que usa Prada, algún día tendrían que levantarse la falda y cortar estos rumores :P

El primo del Jazzcafé de Cordoba tiene otro barecito en Camden. Dicen que los españoles tenemos el problema del chovinismo... conclusión, nos parecemos un montón a los ingleses.
Por cierto, a el macbookpro de 13" no le dura la batería 7 horas, como dice su publi, ni jartico de vino.

Friday, September 11, 2009

El pub de la esquina, llamado en el barrio como la parroquia de Est-epona. Tiene como chorrocientos años. Es el más antigüo de la región, como la gente que va....... autenticas reliquiasbritish

No me puedo estar quietecita, ni aquí.

Las AgatasCristies que me encuentro en le bus.
Lo de piso... lo cuento otro día. Aquí una parroquía para alquilar... parroquía parroquía, con su pulpito y todo. (Que diría hipotecatom.... de estos Lets?).

Me voy a London a pasar el finde a casa de una gente que no conozco, si la encuentro y si no me pierdo al ir y llego a Estepona o a Estepa, yo que no quería el sindrome de PeterPan, va este y me atropella. Como es esto del recodo. Vida de estudianta.

Thursday, September 10, 2009

El cuarto en Est-pona. La Sr. Cooper, la casera, tiene un puntito jipi, jipibritish, enciende inciensos, pone angelitos por todos lados y tiene varios budas repartidos por las moquetas. Ayer me pego en la espalda unos parches japoneses porque decía que me veía tensa..., que poquito me conoce aún.
Hoy perdida otra vez.
Que faltita me hace la bici aquí, me he acordado de una de 2.200euros que aquí sería la namber uan.
Siempre llego o : 1) un campo verde enorme. 2) una pista deportiva.
Este año no me saco el chandal. He llegado a una clase de Ju-jitsu, algo parecido al judo con defensa personal. Como siga probando cosas...

De la busqueda de piso, mejor no hablar. ¡La virgen!, si creyera en ella.

Me informan en el insti que (aunque están contentos con su gobierno :-? ) este quiere aumentar la edad obligatoria a 18 años, si esto sigue así nos van a dar la custodia compartida con los padres. Ya pueden ponerla hasta los 31, y así en vez de enseñarles algo, montamos una fiesta.... como decía mi abuela (no era "a onde vamo a llegar", era más progre) : ai sardinin, ¿llegaremos bien?

Tuesday, September 08, 2009


Perdida.
Decididamente esta ciudad es como Estepona en Enero, la voy a denominar Est-e-pona de Raiomini.
Perdida para ir al instituto, equivoco el mapa, los buses, pregunto, subo y bajo, y acabo en mitad de ese campo de futbol rodeada de aquellas bonicas casitas inglesas, todas iguales. Esperando que pase alguien para que me vuelva a orientar, saco mi lunch y me lo como. Llego media hora tarde, no se si entienden las disculpas, todos sonrien (creo que para evitar escuchar mi relato en suajili).
Consigo una tarjeta del bus semanal, y el mapa de las líneas municipales, ai, otro mapa al que dar vueltas.
Ni cuento el momento, busqueda de piso.... ¿este pueblo crece cuando yo ando?.
Con una contractura del 15, me decido por un gimnasio de una gran cadena, me suena el nombre, algo que me suena, ese es el mío. Saco el mapa del google, dice que en media hora estoy allí, otro maaaaapa.
Pasados 45 minutos me doy cuenta que no tengo ni idea de adonde va este bus. Le pregunto a una chica, no la entiendo, una agata cristie se mete en la conversación, el chofer interviene, un rubito ingles muy amable, para el bus para sacar, DIOS, OTRO MAPA, y se ponen a explicarme dónde voy. Ya no sé si llorar o comermelos a besos por lo amables, pero NO entiendo nada, y ya me empieza a salir la timidez.... el bus parado, la gente callaica, y yo aluciná de que nadie le diga al chofer que tire palante y a la morena que le den. El chofer sigue dandome palique hasta que me deja en la rotonda que según él, está junto a mi gimnasio. O eso creí entender...
Perdida.
Otro rato andando, decididamente a mi timidez la tengo que matar, no me entere de nada con el corte de tener el bus parado y asentí a todo, a saber dónde voy.
Uno con una bolsa de deporte, menos mal, me pongo a seguirle, no hay ni un alma por aquí, mil casitas solariegas y nadie por aquí, nadie por allí. ¿Cómo se puede poner un gimnasio en un sitio que no hay ni dios?.
El muchacho mira de reojo, como no quiero parecer una sicopata le pregunto por el gim, exciusmi, ain lukin for fitnessfers..... suuuper amable me dice lo de foloumi con un montón de palabras más que, por supuesto NO ENTIENDO,
no deja de sorprenderme la amabilidad extrema, a prueba de bombas, llego al gim, ¡¡¡ porfin!!!, le intento contar el periplo al monitor para que me indique como volver a casa, me pone un té, creo que para evitarse mi chachara en suajili.
Primera clase de Bodypump en ingles. Eso es una inmersión lingüistica.

Esta de abajo se me ha colado del muro de una playa :¿
Colección de fotos movidas, desde el autobus, sin luz, con la churricámara, a las 7 de la tarde, apunto de que cierren la ciudad. Las he subido por el bonito color del cielo.
Y esta por lo que me llaman la atención estas estructuras en el mar, ya hablare de ellas, de su pescado con patatas... los Pier

Monday, September 07, 2009







Lo mejor, que tiene playa, vaya, vaya. Aquí están todos como locos porque hace sol, y 19º, en bikini, se bañan, nadan, van en chanclas y tirantonas, vine a la playa buscando el club de piragüa, me puse dos capitas, y luego decidi que hasta que no tuviese un neopreno de oso polar, mejor no "jinco" mi remo en el agua.
Hay otros deportes oficiales aquí, a saber:
Parapente, he mirado al cielo un rato, tras ver dos piruetas de uno, he decidido que lo mio es el kitesurfing, si me tengo que dar una torta mejor que sea contra el agua que a 500 metros en el aire.
Sailings, salío un chico chorreando del bote, pense: descartado, lo mismo que la piragüa.
Me queda el levantamiento de Pintas en Pub, peligra mi integridad física (tengo que seguir entrando en la ropa todo el curso, ahora no tengo cuerpo de compras) y una especie de Petanca.
Este último deporte me puede servir en la costa del sol, para jugar con los jubilados de aquí cuando van allí en sus últimos años. Creo que en eso siempre hay vacantes, por bajas....