Tuesday, September 08, 2009


Perdida.
Decididamente esta ciudad es como Estepona en Enero, la voy a denominar Est-e-pona de Raiomini.
Perdida para ir al instituto, equivoco el mapa, los buses, pregunto, subo y bajo, y acabo en mitad de ese campo de futbol rodeada de aquellas bonicas casitas inglesas, todas iguales. Esperando que pase alguien para que me vuelva a orientar, saco mi lunch y me lo como. Llego media hora tarde, no se si entienden las disculpas, todos sonrien (creo que para evitar escuchar mi relato en suajili).
Consigo una tarjeta del bus semanal, y el mapa de las líneas municipales, ai, otro mapa al que dar vueltas.
Ni cuento el momento, busqueda de piso.... ¿este pueblo crece cuando yo ando?.
Con una contractura del 15, me decido por un gimnasio de una gran cadena, me suena el nombre, algo que me suena, ese es el mío. Saco el mapa del google, dice que en media hora estoy allí, otro maaaaapa.
Pasados 45 minutos me doy cuenta que no tengo ni idea de adonde va este bus. Le pregunto a una chica, no la entiendo, una agata cristie se mete en la conversación, el chofer interviene, un rubito ingles muy amable, para el bus para sacar, DIOS, OTRO MAPA, y se ponen a explicarme dónde voy. Ya no sé si llorar o comermelos a besos por lo amables, pero NO entiendo nada, y ya me empieza a salir la timidez.... el bus parado, la gente callaica, y yo aluciná de que nadie le diga al chofer que tire palante y a la morena que le den. El chofer sigue dandome palique hasta que me deja en la rotonda que según él, está junto a mi gimnasio. O eso creí entender...
Perdida.
Otro rato andando, decididamente a mi timidez la tengo que matar, no me entere de nada con el corte de tener el bus parado y asentí a todo, a saber dónde voy.
Uno con una bolsa de deporte, menos mal, me pongo a seguirle, no hay ni un alma por aquí, mil casitas solariegas y nadie por aquí, nadie por allí. ¿Cómo se puede poner un gimnasio en un sitio que no hay ni dios?.
El muchacho mira de reojo, como no quiero parecer una sicopata le pregunto por el gim, exciusmi, ain lukin for fitnessfers..... suuuper amable me dice lo de foloumi con un montón de palabras más que, por supuesto NO ENTIENDO,
no deja de sorprenderme la amabilidad extrema, a prueba de bombas, llego al gim, ¡¡¡ porfin!!!, le intento contar el periplo al monitor para que me indique como volver a casa, me pone un té, creo que para evitarse mi chachara en suajili.
Primera clase de Bodypump en ingles. Eso es una inmersión lingüistica.

Esta de abajo se me ha colado del muro de una playa :¿
Colección de fotos movidas, desde el autobus, sin luz, con la churricámara, a las 7 de la tarde, apunto de que cierren la ciudad. Las he subido por el bonito color del cielo.
Y esta por lo que me llaman la atención estas estructuras en el mar, ya hablare de ellas, de su pescado con patatas... los Pier