Sunday, October 18, 2009

(Sigo desconfiando de los gatos, pero hoy me encontre a este en mi ventana, junto al mac!!!, me tiembla la cola de pescaito)
Aprendiendo a hablar.
Salgo de teach Spanish y entro en learn English, por el pasillo siento como me voy transformando en parvulita, entras en la dimensión desconocida, dónde las erres no se pronuncian, ni algunas eles,
reseteas las largas frases españolas, cambias la posición de la lengua y los labios andaluces, elevas el cuello para entonar con voz cantarina y cariñosa las palabras.....
El teacher te mira a la boca y te insiste una y otra véz.... CAMfteboo
Y tú que te tragaste una ingeniería y una oposición sueltas ... comforteibol...
Y el hombre te vuelve a repetir suavemente, casi cariñosamente (porque ellos son fríos, pero compensan con la calidez de su entonación)....
CAMfteboo CAMfteboo CAMfteboo
Yo le admiro, que paciencia!!! , y tras escuchar estas burradas que soltamos todavía nos dice: Brilliant!!
Creo que un día de estos va a tirar por la ventana la educación british, nos va a agarrar la boca a la tailandesa, al bulgaro, a los libaneses , a los turcos y a este pescaito, y nos va a meter el diccionario de Oxford (que es el más gordo) enterito




Otro delicious saturday and sunday, caminando con los jubilados, vaya energía que tienen, suben, bajan, tienen mas planes de futuro que yo, que estoy en un "no sé".
Uno estuvo en Kenia 35 años, sabe hablar suajili (del de verdad) te cuenta historias increibles..., cuando le entiendo claro. Otra es pintora, expone en Londón. Todos fueron una cosa.. ahora ya no trabajan, sólo en lo que les gusta.
Me hablan mientras caminamos, ellos que no van ahogados... suelo ir resoplando.
Es como escuchar la vida de esos abuelitos saludables de los anuncios que parece que no existen.
Esta es la 2ª parte del finde.
He conocido a unos masteres doctorados en regeneración urbanística..., tras una o dos birras (italianas)... todos hablamos de lo mismo. Conclusión.