Tuesday, November 17, 2009


PArís monamur (I)

Estudiando inglés en la biblioteca del centre pompidou...

A primera hora abren, se forman unas civilizadas colas de universitarios, opositores, jubilados, currantes en la hora del descanso, maestros, profes, investigadores, arquitéctos, limpiadores, homeless. Estos últimos allí echan un ratito viendo su tele, consultan internet o leen el periódico del día.
Intento que no se me note la cara de "alucinaica", y lo "catetísima" que me siento en esta ciudad tan grandísima y tan moernísima,
no lo puedo evitar y me recorro todas las plantas, todos los pasillos, todas las secciones, la cafetería, el balcón con sus fumadores, disimulando como si supiese dónde voy, que no tengo ni idea......
Al final "elejí al azar", me senté junto al ventanal y unos parisinos bastante guapos, al azar, para pedir sitio no abrí la boca, pa que no se me note que no spikininglis ni infrench ni en ná, sólo me queda echar burbujitas por la boca y me habré convertio en una ameba,
me dediqué a sonreí (eso es universal)
Y pasé casi una hora con los apuntes delante, sin echarles puñetera cuenta, mirando de reojillo toda la sala... (mi neurona repetia: estoy en PArís, estoy en PArís, lalalalalalala).... nunca habré aprendido tan poco inglés peeeeeeeeeroooo lo que es ESTUDIAR ESTUDIAR me lo estudie todo todo
En trocadero, un pisito...
Insisto, ¿pueden tomar nota en Málaga del tema "bicis por la ciudad"?, si en París, con la de tantísimos coches que circulan, y peatones, y a pelotones, y podemos biciclear... no te digo ná en mi pequeña boquerona ciudad..

En el barrio 11, Bastille hay un toquecito "alternativo" a lo frances que engancha.