Tuesday, April 20, 2010

Brighton Marathon April 2010

(Que si, que el video me ha quedao ñoño... tengo mis motivos)

Domingo 6 de la mañana cuando iba pa la marathon me decía a mi misma

¡ai hija en lo que te metes!
por las calles.... yo y los barrenderos,

luego me alegre,
en la marathon todo era muy exitante, la gente ayudando, todo muy organizadito, pero muy

muy bien organizado, 1700 voluntarios, 7500 runners, 80000 espectadores,

cada corredor va con alguna asociación para hacer publi y recaudar fondos, 

muuuy bien montado, como ejemplo mi vecino

los voluntarios trabajando a todo trapo, como un ejercito de hormiguitas, 
montamos banderolas y adornamos la llegada, preparamos el agua, los refrescos. las bananas... todo,  desde las 7 hasta las 6 de la tarde,
y aquí una hablando con mucha gente, de lo que me enteraba, porque hablabamos muy rápido, como era una marathon..... :D


me toco la meta (junto a la playa), ya ve que si...

me quede con la boca abierta por: 

la gente,  de todas las edades, very friendly , con las endorfinas por las nubes (imaginate 26millas corriendo a todo meter, vamos droga pura),

las mujeres , que no veas como corrian, volaban, una llego la 5º, con 43 años,

 
los corredores, muy dignos,  no se dejaban sostener por los de las ambulancias, solo algunos, iban andando dando cambayas, un largo camino despues de la meta, 

para ponerles las medallas, a algunos casi se las tenemos que ensaltar porque no se aguantaban derechos,
 


yo allí, en mi water station, sonriente abriendo botellas a toda pastilla, 

desde hace un tiempo, no veas como valoro  una sonrisita, y ayer me quede con un montón,
dabamos el refresquito, alguno te pedia que se lo echaras por lo alto, otro que se lo metieras en las bolsas de la comida, otros que le abrieras la botella que no podian, y muchas muchísimas gracias, que es el país de los zenkius, y lo mejor, con una gran sonrisa,
alguno venía llorando, sobre todo los hombres entre veintimuchos y treintipocos, supongo que por lo competitivos que son, la testosterona, que yo no la entiendo,
el 4º es un jugador de futbol que el hombre pa recaudar pasta pa una asociación de espina bífida, hizo la carrera en una silla de ruedas  empujandose con los brazos, ¡y llego el 4º!

y bueno, ver a los de sesenta parriba llegar tan orgullosos y contentos....


el buen montaje... etc... etc...


La lava les ayudo, ya que muchos nº1´s tenía que correr en otras ciudades, pero con los aeropuertos cerrados, se quedaron aquí y participaron haciendo la carrera muuuy emocionante.


Es el primer marathon grande de esta ciudad, era como una prueba de fuego antes de los juegos olímpicos, el de Londres es en plan comercial para hacer carreras deportivas, este tenía ese puntito de lo que empieza, con todo el pueblo en en las calles ayudando. Vamos... como una semana santa de allí pero en calzonas deportivas 

Hizo un día de sol de esos de verano. La gente aquí se pone muy contenta con el sol, y fue como un gran fieston por toda la ciudad. 

Calorcito, no viento, el agua en calma chicha.

Cuando acabamos acabamos donde teníamos que acabar... on the beach