Thursday, March 04, 2010

Casualidades de la vida, que decía mi abuela.
Llevaba unos días preguntandome ¿porqué van a cerrar la biblio del centro de Málaga?, y además ¿porqué hay tan pocas bibliotecas en mi ciudad?.
También estas mini vacaciones he hablado sobre agentes, superagentes y agentes secretos, pero esa es otra historia.
Y para mezclarlo todo:
Voy a la biblioteca y me encuentro con un festival, el tema principal es el libro "from Russia with Love", de mi 007. Nos ponen un té y unos pastelitos, y allí que se ponen a leer y representar por toda la biblio cachitos del libro. Y la cosa no acaba aquí, en las ¡16! bibliotecas de la ciudad van montando fiestecitas este mes.
Incluye un autobus que te lleva por los sitios dónde se rodaron escenas de las pelis del BOND, JAMES BOND.
Al final hay unas charlitas sobre el libro y echan la peli.
Y lo que más gracia me hace, te puedes apuntar a un cocktel "removido, no agitado" en el hotelito que sale en el film, con su dj mezclando las bandas sonoras.
Un poco freaki todo lo sé. No es que me haya dado una vena fan de algo, que quitando al Sabina de pequeña, creo que no he tenido nunca una gran devoción por nada.
Pero, ante las ganas de charlar con la gente y lo poquito que me entero de un libro o película, aquí he visto el cielo abierto.
Mi primo y yo nos tragamos un verano todas las películas del Bond, y en francés, vivian en la Suiza, francesa, esa internacionalidad que nos dio la emigración, el francés nunca lo domine bien (bueno..., todavía queda por aprender... bueno, estooo... me vuelvo al tema que es horario infantil) , desde entonces las he visto con cariño. Es como barrio sesamo o los pitufos.
Así que me puedo leer el libro, o al menos el 30% del que me entero, y asistir a todas las reuniones, fiestas, partys, cockteles y lo que haga falta.
Total, en el momento que no me entere con acordarme de ese Sean Connery en toallita saliendo del baño

Esta mañana en la puerta de la biblio los del staff que iban representando cachitos del libro por toda la biblio. (La foto es robada, me dio corte sacar la churricámara).