Wednesday, March 03, 2010


Algo diferente de estudiar el idioma aquí es la "rebujina" de gente que de repente son tus compañeros, de todos los países del mundo mundial, de todas las edades, de todos los negocios, de todos los estudios....

A ver....Libia, dos suizos, dos colombianos, un turco y mi altísimo profe que es de Sudáfrica. Este mes toca un equipo femenino muy pequeño, yo. Bueno, para las de Libia y otros paises de esa parte del mundo, desgraciadamente no les toca nunca. Pero eso da para muchas otras historias.
Es interesante estudiar entre tanto acento diferente, a los suizos los entiendo un poquito, y claro, a los de Ámerica (hablan muuuuy despacito), pero al resto....
Cuando ellos hablan es como si sonara un sitar, lararalalalalalalalalala, y no identifico ni una A.
Hoy entre sitares, pitos y flautas que sonaban en mi cabecita, hablabamos de la historia de Internet. Yo intentaba contenerme para no parecer la repelentosa de la clase.
En algún momento decidieron hacerme el vacio, porque el equipo masculino considero que una mujer tendría poco que opinar.
Mi profe me pregunto y me canse de mi papel de florero con rizos. Les solte todo el rollo que llevo soltando varios años.
Me acorde de la primera clase que dí con 23 a los albañiles del ayuntamiento, les tenía que enseñar a navegar.... estaba tan histérica que me trababa la lengua todo el rato y parecía que les hablaba en ingleSpanish.
Menos mal que algo aprenderían. Ah! que buen recuerdo, el último día de clase me encontre un ramo de flores, una caja de bombones y un vale para un futuro presupuesto de mi cocina cuando me casara...... estoooo... esa es otra historia.

Total, que hoy les solte el resumen de anécdotas, y estaba tan "mosqui" que las solté rápido y en Spaninglish. Cuando acabe, le devolví los ojos a uno de los suizos que los había clavado al final de mi espalda, el resto tenía cara de escuchar una panda de verdiales y el Líbio le pregunto al profe -¿Tú la entiendes?

Mi profe, que es very encanto ( y encantador) dijo -OF COURSE

Creo que los albañiles del ayun me "entendieron" un poquito mejor que mis internacionales compañeros