Saturday, July 25, 2009


Un viernes noche.
¿Y esa manía nueva de llenarte de "flyers" que hay en mi ciudad?

Sales sin muchas ganas, cansada, las supernenas te dicen de ir a un concierto de un compañero, piensas que será algo a lo veloso o a lo milanes, y de repente te encuentras rodeada de melenas (mas grandes que las nuestras) y cueros, el compi toca heavymetal, allí que echamos unas coplas de espectadoras.
Para Contrarrestar tanta guitarra y cervicales bailonas, aterrizamos en las dos terrazas más pijas de los hoteles malagueños, con bonitas vistas, entre camisa de rayas y camisa de rayas hay una espectacular vista nocturna de la catedral.

Para equilibrar tanta gomina, acento malagueño en fino, que suena algo raro, y osea no. Vamos al recorrido de siempre, y es de siempre, llevo casi 9 años fuera de aquí, y el recorrido es el "de siempre", Indiana+Z+Level... o al revés.
Una vez pasado el umbral del sueño, maariiiiii no te vayas, quedate un ratito, en un ratito se te pasa, quedate un poquito.....
Creo que esos -itos -illos- -itas- tan malaguitas son irresistibles.
De cabeza al pasillo de los achuchones del Indi, con san miguel, y venga san miguel, creo que la luna estaba llena ese viernes, porque la gente estaba especialmente encantada de conocerse y conocerte. La de tiempo que no hacia el pandillita por el centro. Aparecio el agentesecreto73 y ahí que a la una no, a la dos tampoco, la tres no la recuerdo... pero supongo que si utilizo el arma secreta..... palabra acabada en -ita -ito- illa -illo....... pues fácil lo dificil, sardinita al saco.
Tras el recorrido total por todos los niveles del centro de la olla malaguita, un viernes caluroso de verano, he descubierto que hay costumbres que no se han perdido, el camarero guapo, la ensaladilla malagueña, el espeto de sardina, y el ligoteo "barítimo"
Ya lo cantaba rafaela: