Thursday, July 30, 2009


Tras despertar y darte cuenta de que estás aquí, entre asia y occidente, en una ciudad de 17 millones de habitantes, te pellizcas un poco y te encuentras con un gran desayuno que nos preparan los anfitriones, en una casa tranquila, que no paramos de fotografiar, a orillas del Bósforo, con ventanales de madera enormes llenos de macetas, nos atiborramos de mermelada, queso, pimientos picantes, tomates (rojos, rojos) y té, Mendhu y Alfoolness nos tratan tan bien que nos van a tener que echar de aquí con agua caliente.
Hoy nos toca ser turistas, hemos recorrido el gran bazar, las teterías, la santa sofía, las cisternas........ me recordaba a la mezquita de cordoba bajo tierra, entras y te quedas sin saber a dónde mirar, arriba, abajo, al infinito de las columnas que no se acaban......
y caminamos, y caminamos, nos relajamos tomando ayra (seguro que lo escribo mal), un yogurt con sal, que te quita la sed y te da fuerzas para seguir pateando,
subimos cuestas, entramos en una mezquita junto a la parte alta, a las niñas nos envuelven en pareos (eso de enseñar las piernas....), un sitio tranquilo, silencioso, lleno de alfombras y lamparas de cristal,
bajamos (o se sube o se baja, aquí hay unas cuestas estupendas para tirarte con la bici y pegartela directamente, entiendo el cuerpazo que lucen con todo lo que comen), bajamos, decía, por la calle de las cortinas, todas las tiendas llenas de cortinas, telas, tiendas inmensas, con unos escaparates gigantescos,
nos paramos a tomar mas te, por las calles nos encontramos vendedores de manzanas con sal, biscochos, y unos helaos que quitan el sentio... y la fruta, por cada esquina, ordenadita por colores, te dan ganas de no parar de probarlo todo,
el almuerzo lleno de sabores nuevos, todo bien aliñadito, y bien servido, lo de la "amabilidad turca" es real, no es cuento de las guias, te sientes bien sentado en cualquier garito,
como hoy es el día Turista a saco, hemos parado en la oficina de idém, una chica turca guapísima (por cierto, todas las que no llevan el dichoso, burka, o envueltas como una momia, son bellísimas), le explicaba a mis compis durante más de una hora dónde debemos ir o venir,
Raangul empezo a cantarme aquello de "este chico es una joya..." y yo le seguí la canción "nadie me lo va a quitar..... lalala" con mis gestos habituales (mil gestos), la chica no lo debío entender y pensó que me aburría, tras decirle a mis compis si yo estaba cansada, o si no tenía ganas de estar allí, directamente les dijo que volviesen mañana... y a mí me dejaran en el hotel, creo que se enamoro de los chicos y me invito a irme a la porra amablemente :) (amabilidad femenina, internacional, los chicos son muy guapos)

Hemos subido a la terraza de un hotel entre santa sofía y la mezquita azul, de repente parece que te has metido en una película, en un gran decorado, con el tiempo parado, y allí con el fresquito nos hemos quedado un rato grande, hubiese matado al dj, que le ha dado por stevewonder y sus amigos, pero con esas vistas hasta yo me aguanto el timpano...

La vuelta a casa la hemos hecho en varios transportes, tranvía, bus...., y de repente nos dimos cuenta que no teníamos las señas del barrio, ni el próximo bus que coger, así que unos franceses muy amables nos han indicado que volvamos caminando..... media horita decían.... una hora ha sido,

cosa que nos ha servido para ver un embarcadero dónde la gente se va con su EFES, cervecita local, con unas vistas sobre el puente que comunica asia con occidente (está iluminado de colores cambiantes, una pasada), y el río, y el mar, y los barcos y las dos orillas... un sitio para no menearse... me acorde de Maria, de las nenas, y del Ale (que no podiamos avisarle de que andabamos un poco perdidos),

Raangul y Carlos sacaron sus supercámaras (ya les copiare alguna foto) y mientras pillaban los mejores detalles del sitio, yo caí casi por casualidad junto a un alternativo, con su aspecto de grupo indi, sus 3 EFEs, y allí que estaba solico mirando el puente, me echo una sonrisa, y yo con mi timidez (despues de tanto andar y sin dos cervezas encima...) se la devolví mientras me levantaba a toda prisa y me iba con los compis, y salí pitando, preguntandome por el camino porqué no se va a tomar viento la timidez de una véz,

sorprende lo guapos que son, unos ojos de anuncio, una sonrisa deslumbrante, ..., menos los fundamentalistas claro, esos que llevan a sus señoras vendadas casi, esos dan miedo, y ellas no se quedan atrás, como he dicho antes, las que se pueden ver... que mundo este

en fin, los tres mosqueteros perdidos acabamos recorriendo todos los bares modernos de esta ciudad, ya no tan alternativos como ese embarcadero, los cochacos se quedan en la puerta con sus chóferes esperando, alfombra roja, porteros uniformados, los veleritos en la puerta, el Bósforo privado, mucha tontería de esa de deslumbrar, aquí los turistas salimos pitados para la casita cuando ya pudimos enfilarla y ahora los niños se han acostado, y yo estoy tomandome una Efes de medio litro (aquí venden media, como la victoria antiguamente:)) mientras relato algo de lo visto

algo, porque todo no cabe aquí

para matar esto, hoy me ha recordado Raangul una frase "un pueblo es felíz cuando sus mujeres son felices", no voy hablar del fundamentalismo (de aquí y de todos lados) es muy espeso para este ratillo antes de soñar