Monday, April 06, 2009


Cuando las dos ibamos de compras siempre acababamos tirandonos del moño o enfadadas cada una por su lado, ella no aguanta mucho el barullo, ni los grandes almacenes, ni las bullas, ni las mismas compras, y yo era.... de tal palo tal astilla.
Pero ese día paseabamos por el centro, al aire libre, por las tiendas de toda la vida, a ella le gusta que la entiendan y que la atiendan. Que si son medias para la abuela, el tendero le saca el repertorio con todo tipo de explicaciones técnicas:
que el punto debe ser doble para que les sujete bien los tobillos, que el color crema les favorece más a una señora de 95 años, que tiene que tener algodon en la braguita del panti para que agarren bien las lenas....
Que si es un kilo de boquerones y algo que no sé que poner para la cena, que al nieto no le gusta el pescao-. Y el tendero del central le hace un master en como debe tener los ojos el boquerón y la receta con la pintaroja especial para niños que ni el arzac.
Recorrimos, la casa de las medias en calle san juan, la casa de las especias en el puente de los alemanes, los puestos de pescao del mercao central, Discos Candilejas,
entramos y ella le estuvo tarareando la melodía de un anuncio de iberia, a ver si el experto podía encontrarla porque ella estaba que no se la sacaba del tarro y no daba con que era, él nos dío varios nombres, pero con la tienda llena de gente, y el tarareo mañanero de mi madre era dificil acertar, aunque le sonaba, allí mi madre to contenta hablando de este o de aquel que podía ser, con alguien que la entendía y atendía,
salimos con otros discos, pero no dimos ese día con este, ese día volvimos a casa en autobus las dos juntas, sin pelearnos, despues de habernos puesto puas de chocolate con churros cerca de almacenes FelizSaenz. Hara como 4 o 5 años.
Hoy cuando he llegado a su casa estaba con una cinta de casete puesta esperandome (ella no tira nada), ¡la encontre!, había encontrado la melodía y el autor. Ahora que se ha hecho madre TIC había buscado en mr.google a bocchelini y ha encontrado este trocito en el youtube en la pelí "master & commander" también, nos hemos inflado a torrijas (que ha hecho una estupenda madre sevillana) mientras la escuchabamos, estaba tan contenta como una chiquilla, me ha pedido que le compre el disco en candilejas, que ella será muy moderna pero le sigue gustando que le venda el genero alguien que entiende lo que ella le pide.
¿He dicho que soy fan de mi madre?