Tuesday, April 14, 2009


me mira enfadada,
antes de semanasanta su madre vino llorando, ¿y que hago ahora con la mantilla?, ya le he hecho las pruebas de maquillaje y todo, y me enseña unas fotos con la niña vestida con peineta, pintada como una puerta, parecía sacada de los monster pero sin sentido del humor, intente que no se me notase la cara de susto,
¿como no se habra hecho una peli de terror con este material?, un montón de mantillas diminutas vestidas de negro con los tacones, los labios rojos, el rosario retorcido en el cuello, circulando por la calle oscura siguiendo un barroco trono......... la invasión de las virgenes.........
ella seguia llorandome que aprobase a su hija,
-señora, la niña no pega un palo al agua, y cuando habla es para molestar o para insultar a la canijilla buena de la clase,
ella erre que erre, que la niña está todo el año haciendose pruebas de peinetas y tacones, que es muy debota de su virgen, que si la suspendo la voy a desmotivar,
(estas madres con lenguaje pedagógico),
-castiguela este año sin su fiesta, lo mismo entiende que se tiene que esforzar por cambiar,
la madre era un mar de lágrimas,
la canijilla iba por el pasillo agarrada de la mano con su amiguita,
las salude,
-aiiiiiiii (seguia llorandome la madre), al menos mi niña no me ha salido "rarita", porque esas dos.... siempre pegadas...., me da igual lo que me digas, yo la llevo con la virgen y le pido por un buen partido, se me vaya a perder y.....
Me di media vuelta, y camine hacia la puerta, como una penitente con mi cirio encendido en la cabeza.
Hay días que no existe casi ningún lugar en el mundo al que huir