Sunday, December 28, 2008

mi weli si que entiende de oportunidades, tres hijos, una república, mucho estudiar, confiar en un futuro mejor, una guerra, una postguerra, una dictadura muy dura, atrapada en una Málaga pobre,
luchadora y generosa, cada 4 meses ibamos juntas al hospital civil, y les dejabamos una poca de sangre, las enfermeras siempre nos hacian muchas pruebas antes de ponernos la aspiradora,
-soís tan canijitas las dos que da miedo quitaros una gota
luego nos tomabamos el cafelito y el donut en la sala de los médicos, con una muesca mas sobre nuestros carnet de donantes,
para que no le pillase miedo a volver me contaba historias de lo monísimas que eran las vampiras,
-tu nunca te preocupes por nada, las vampiras son muy fuertes, y además no te haran daño en el corazón, porque lo tienen helado.

Ayer cuando bajaba la cuesta del hospital armada con mi carnet con una muesca más, me preguntaba si tenía que andar con las piernas arqueadas como los vaqueros, o cruzandolas como una topVampirela, lo que todavía no he conseguido es que se me hiele el corazón

viva mi abuela