Wednesday, December 31, 2008

La cola de los profes,
y no es nada sexual.

Lugar: Andalucía, en todas las delegaciones de educación
Fecha: todos los días de navidad (excepto festivos, porque cierran los registros)
Hora: 7.45 A.M
Misión: trámite burocrático, entregar papeles que hemos entregado mil veces

Me encuentro a 5 profes haciendo la ordenada cola, 10ºC, fresquito (menos mal que me ha tocado hacerlo en Málaga),
en 5 minutos la cola da la vuelta al edificio negro,
un guarda de seguridad nos regaña: ¡hagan una cola ordenada!,
-¿no podemos esperar dentro a que abran el registro a las 9?
-nos han dado ordenes de que no
-querran matarnos de pulmonía a unos cuantos y crear más "empleo público"
-mire señor guarda, ¿que cree que vamos a hacer un montón de profes en el pasillo calentito del edificio? ¿robar los ceniceros?
hago pandilla con los veteranos ancianos:
-somos unos borregos, antes nos tirabamos a la calle por menos. ¿Dónde fue a parar la dignidad docente?
-se ha marchado con la "calidad" de la enseñanza.
Uno de los señores profesores de unos 60 años me decía:
-Yo me pregunto que pa que recuernos existen las Tecnologías de la Información (el internete, pa entendernos) de las que tanto alardean nuestros jefes.
Nos estamos volviendo Profes TIC, Tontos Inconscientes y Chochones

¡Ea! Felíz 2009 a los de la mafía de la tiza de Andalucía