Sunday, May 18, 2008



aire fresco

Les contaba a lasmaris que me iba a unas jornadas de tecnología en PuntaUmbria,
-¿a que te vas?
-a un curso de informática
-¿de qué?
-de routers
Cannita me llamo al laboratorio de la Ravida
-mariiiiii, feliz cumpleeeee, ¿estás en un curso de senderismo?
-¿?
-me han contao que estás haciendo un curso de rutas
mire el laboratorio oscuro, lleno de cacharros y cables....
-soís las mejores mari :))) no podría soportar este oficio si no fuese por esa ironía que me das. Un vendabal de aire fresco que anula el del ventilador de los ordenadores.

El hotel:
un tetris enorme encima de unas maravillosas dunas junto al mar, hotel con desencanto, lleno de familias dispuestas a deborar el arroz con leche a cubetazos para cenar, con sus animadores, batuka, fiesta de la espuma, payasos, masajes.... un lujo globalizado por el que perderte.
-¿dónde está el bar?
-escalera 1, pasillo 3, edificio 4, sigue al final, a la derecha, junto al baño
camino y camino por el laberinto decorado al estilo "dellabú" uniforme, el bar no lo encontre, pero unos cuantos jack nickolsons si había suertos por los resplandores de las falsas lamparas de cristal made in china.


La habitación:
enorrrrrme, y mi compañera sin aparecer, ¿dormire sóla?, intento perder al Sr.Dolor por un pasillo, lo he mandado al baño 4567, a ver si no vuelve, o mejor, que se large a la fería de Carmona, que allí puede pasarselo mejor que conmigo.

Los compañeros:
dos tipos:
- los de camisas a cuadros con un boli en el bolsillo de la camisa planchada por sus esposas
- los de camuflaje, los de "tu no tienes pinta de informatico/a"
Al final de la noche se filtran, quedan solo los de camuflaje.

En un bar
igual de uniforme que el hotel, intentaba ser un bar étnico, taberna irlandesa, y la chonilandia de los resort.
Fuí pensando que estaba un ratito y me recogia, con la cara triste que llevo tengo que echar patrás y mejor una retirada digna. Pero...
Me encontre muy agustito, hablando de tatuajes, piercin, bares, conciertos, desconciertos.... todo menos de trabajo.
He descubierto que con los informáticos de camuflaje me lo paso bien.

A dormir
A mi compi le duplicaron la personalidad en las reservas, y se encontraron 3 para dos camas, 2 Ivanes y un Adolfo, el oficio une mucho, pero no tanto para dormir con tu tocallo, en un comic de ralph koning hubiese sido el principio de una historia, pero (afortunadamente para las informáticas) pidieron cambio de habitaciones.
Como mi compi de habitación no tenía pinta de aparecer, Iván se convirtio en MariaJosé. Con el luto que llevo, el honor de cualquiera está a salvo a mi lado. Joio luto.

Filosofía nocturna
A las 4 de la mañana llegamos a la habitación, con temas muy profundos, dandole vuelta a la gran cuestión que nos tenía en vilo toda la jornada técnica...
-si atacamos el minibar....¿pagara la cuenta la junta como parte de nuestra formación?