Thursday, May 20, 2010



Cerrado por examenes. Volvere a la campiña brightoniana cuando pase este vendabal de speaking, writing, listening.... bla bla bla. Mientras, finger cross.

Friday, May 14, 2010





Ha llegado el día. Otro año más. Ese llega siempre. A su hora y cumplidor. Nunca falta a su cita. No como los aviones, los novios o  la regla.

Previniendo un día solitario busque y rebusque algo que útil que hacer.  Me apunte a un curso de música africana y danza. Pensé, si estoy bailando todo el día por la noche iré de cabeza a la cama y no notaré el homesick. Así que mañana estoy dando vueltas como un trompo, pero no sola.  Se lo conté a las few people que conozco por aquí y mañana vamos un grupo de 6.  

Ayer antes de entrar a ver el film+concierto del Polansky  y del Glass...

(que el film mu bueno, pero al Glass ya le vale con tanto tecladito machacón)

me aparece con una caja de bombones y una tarjetita muy OTT (Over The Top), me puse a llorar como una cría, algo que no está dentro de lo polite porque se le desencajo la cara, yo intentaba entre mocos y sollozos explicar que no tenía ninguna alergia al chocolate, porque lo primero que piensan aquí es en un problema con la health or  la Safe. 

Es que no me esperaba nada de nada. Y es que le voy dando un valor a las muestras de cariño  que vaya tela. Será la primavera, será que tengo doce meses más de caminito.

 Es el año que ha comenzado antes que nunca y esta sardinita está dando brincos. 

Virgencita (si creyera en ella) que me quede como estoy.

 



Saturday, May 08, 2010

9 Conciertos

There are many things that I would
Like to say to you
I don't know how

Ahora me doy cuenta de que estoy en el país del BritishPop. Aquí hasta los teenager aporrean bien la guitarra. Los padres cantan oasis, los abuelos bailan con Mark Knopfler... No es que todo sea de color de rosa, los días suelen ser un poco grises, pero es un descanso respirar sin escuchar about of the hermandades, no entender el merdelloneo (porque con el acento este se disimula mucho)

In spite of the weather,  de todo lo incomodo que es irte fuera, de desmontar tu pequeño mundo en la "comfortable"  vida de toda la vida, despite todo esto, cada palabra que aprendes es como un trofeo y te sientes muy contenta. (Aunque aveces, cuando te esfuerzas por poner la boca rara para que te entiendan y no te entienden at all,  te sientes totalmente estúpida).

Escucho, abro las orejas, abro los ojos, es fantástico cuando hay algo que te hace mirar con curiosidad. No con la que mato al gato. 

Cosas nuevas que te pueden ocurrir viviendo abroad:

Te puedes enamorar, ocurre al tiempo de conocerlo y si te mima, la pasión dura  lo que dura, un tiempito corto, luego muere, se acaba la química y miras a otro lao.

Pero mientras dura... es incredible!. 

Oye, ¿me estare enamorando de Brighton y estare siendo infiel a  mi Málaga?

Monday, May 03, 2010


   

Si no fuese porque el invierno es duro para una sardina, aquí te puedes sentir como pez en el agua. Si no le tienes amor a lo "tradicional", claro.

Mi vecina de mil años me ayuda a preparar el examen, tomamos té en su británico jardín. Y preparamos las mil y una aburridas preguntas,

-What is the strangest thing you´ve ever seen or done?

Su respuesta: vivo en Brighton.... ¿que puede resultarme strangest?

Los domingos cuando hace sol, me siento en un café de la calle Gardner, hay  bandas tocando por toda la calle,  Jazz, Swing, Pop... una rebujina. Me sorprenden lo buenos que son. Les tengo un poco de envidia, lo reconozco, aquí no te destrozan los oídos el acordeón rumanoide o el de las venas "saltas" en la garganta. La música suena suave. Como la banda sonora de un "flim".

Se convierte en una gran fiesta de disfraces, pero con ese puntito de "cada uno a lo suyo", eso que hace la vida más relajada, cada uno a su aire. Disfrutando de ese sol que vemos tan poquito.



Pescadito pescado
El de la rastas entrenando para su marathon.
Florecillas en la bicicleta

Sunday, May 02, 2010

Eso me pasa por mirar, 

vaya telita lo que hay por ahí