Tuesday, July 22, 2008


en la cocina tengo montones de hierbajos para ver el mundo con mas calma, tilas, manzanillas, hierbaluisa, rooibos, melisa......
un día abrí el armarito para hacerme un té rojo,
algo salto desde dentro y me pego en toda la frente,
se descuaringo en el suelo, lo mire con curiosidad, un bote de plástico tipo cocktelera,
¿para que sirve esto?,
desde el salón escucho:
-princesa, es mi bote para proteínas para ponerme más fuerte,
el bote paso un tiempo pegÁndome en la cabeza cada vez que abría el armario,
después aprendí a esquivarlo cuando saltaba entre mis hierbas tranquilas con intención de ataque,
hasta me acostumbre a echarle aguita cuando le veía manchado en el fregadero para que no se lo comieran las hormigas,

el bote se marcho con su dueño,

al poco, después de preparar la tetera, abrí el armario para coger el té verde,
¡plaf! golpe con el bote,
-vaya, se le ha debido olvidar,
-mariiiiii, es mío, voy a empezar a tomar proteínas para ponerme fuerte,

allí que estuvo durante un curso, volví a aprender a evitar el golpe, a acostumbrarme al olor a fresas de polvillo,
volvió a desaparecer de su hueco junto a los "dulces sueños" del mercadona, a modo de frase histórica dije: "nunca jamas volverá aquí un bote"

cuando ya ni me acordaba del dichoso bote golpeador, volví abrir el armario para hacerme una 3T (triple tila), ¡pommmm!
mis ojos se quedaron horrorizados, el izquierdo abierto como un plato, el derecho cerrado y dolorido del golpazo,
-no sabía dónde ponerlo, me ha dicho mi entrenador que tome proteínas para este cuerpo serrano, ¿a que te has quedado alucinada?

mas que alucinada..... me he quedado CÍCLICA