Friday, June 25, 2010


Pobre Mary Poppins

El imperio británico que siempre se las apañó para conquistar medio mundo siendo una isla tan chiquita, está arrojando todos los cañones, y los piratas sacan sus mejores armas en la batalla. Si vas a Greenwich (grinich) en el barco comprendes porqué Cutty Sark consiguio lo que consiguio. También entiendes porque aquellos piratas salvajes, aquí eran Lores. Y es que hay batallas que son fáciles. Llevo sin escuchar "ito", "ita" y ese acento malagueño un tiempito, y la flota empieza a flaquear. Este fin de semana como me descuide será England 1 Spain "nil". No se puede soportar tanto cañonazo bien dirijido con tan poco escudo. 

El pesquero sardinero todavía espera refuerzos del mediterraneo, pero no les veo yo las velas cerca del Pier.

Sardinilla en el British Chanel.

Thursday, June 24, 2010


Up the volume!. Duquenque y esta canción que no paro de escuchar ¡aquí!.
En Brighton, Brunswick pub, hoy hay luna llena, 26º, y toca la mejor banda de cuba que he escuchado desde que escuché en Málaga a Buenavistasocialclub en la puerta del puerto, hace muchos veranos. Lo curioso es que "estos" bailan cuba music (salsa) mejor que yo, me miran como diciendo "tú porqué no bailas?", y yo me muevo un poco, pero nada que ver con esta pandilla que no para de marcar ritmo. ¿Será la nieve de este invierno?. Los hace moverse como en el trópico. Supongo que Brighton es la ciudad más rara de Europa. En el mejor sentido.
Hoy es S.Juan, en algún lugar del mediterraneo habrá moragas, a las doce, en 20 minutos, la playa se copará de gente mojando los pies y pidiendo deseos a esta luna llena. Espero estar ahí. Se echan de menos las cositas güenas cuando as tienes lejos.
Aquí, hoy pensaba... si me pongo un geranio en la cabeza da igual, y en el pasillo de las patatas mientras rebuscaba en el cajón las mejores, a mi lao estaba el rastas con todos los colores reliados en la cocorota en plan macetón, los dos rebuscabamos la mas bonica papa, en el mercadona (waitrosse) tannnnn tranquilo.
En el desayuno algunos españoles del norte opinando sobre el acento, cuando a ellos les parecemos todos iguales. Algo que nos "une", pero a mí esta conversación del acento español me dá sueño, porque si te alejas un poco véz lo estúpidos que parecemos con estas cosas del nacionalismo o yo que sé que.
A mí lo que me dan ganas es de dar panfletos de lo bonica que es la "costa del sol" que nos quedamos sin el turismo british que es el que nos daba de comer, porque hemos matao a burradas a la gallina de los huevos de... bueno... de cobrecillo... pero que nos daba de comer.
Aquí metida en mi pecera, me doy cuenta que nado más libre, porque siempre está el canal de la mancha, o el canal inglés, o como lo quieran llamar. En fin. Hoy hay luna llena, pero yo me voy a dormir.
Pero sólo hoy.

Monday, June 14, 2010


Aquí quedan pocos fábricas ya, están en los terceros mundos, pero eso de las tarjetitas si que les funciona, tiendas con millones de cards agradeciendo cualquier cosa, al final te integras y te gusta que te den alguna. Es el examen, te dan la de "good luck", meten la pata, la de "so sorry", que te quieren "I love U", que te envían a la porra.. "good luck again", con una firmita, un "take care" y un gran punto final. Las formas son diferentes, los fondos iguales en ambos idiomas.

Yogiman Continue...Le enseña sus juguetes,  el cochazo imposible en la puerta, super casa de superdiseño, con mucho espejo, muchas luces de colores y todos los mandos a distancia del mundo.  Ella allí rodeada de tanto air control, no sabía como sentarse en esa excesiva silla, si moverse, vaya a tocar un botón y igual le salta la  música, la lavadora, la central heating o el aparcamiento del vecino. De repente... se dio cuenta... estaba dentro de una revista de Barbie and Ken, pero ella ni siquiera jugaba a las barbies de chica, ella jugaba con sus primos al guiso en el patio del abuelo. Oh my god! se sentia como Gracita Morales en casa del Señoriiito.

Ella esperaba una pequeña sorpresa, huges, soft, embraces, y él la sorprendio, hablando en slang sobre super vida, yo, yo, I, I, I, I, que cansado, todo el día jugando al golfffffffff, bostezando, voy a dormir pronto. Esperando... que ella le cayera encima, sin mover una pestaña de calor. Very busy man, busy, con su super bici en el basement  y él muy "busy" en el primer piso.  Pensó que la cuenta  de su coche, la de su casa era muy cara, pero él estaba esforzandose poco por una noche con ella, ella que tenía que madrugar, enseñar a 40 kikuyos una lengua que ni ella entiende, estudiar 6 horas el suajili, y..... y su abuela siempre decía... NIÑA.. no te vendas barato...

I´m going now.. you´re very busy.. nice to see you

maybe another day?... maybe...

Salio borrando el teléfono de la agenda, borrando los mensajes... breeze... esto no es una sorpresa, es muy larga la lista de "magos" que quieren el  polvo mágico y desaparecen. Y se hizo MAGA

(Thanks Cris, Maria & Carmen, love u)





Espejito espejito, little mirror, little mirror..... says to me... says to me anything,

lo que sea, pero dí algoooooo.

Y no dijo.

Un mal inglés lo arregla una buena cama, llevate el diccionario a la cama, el que con inglés se acuesta hablando en inglés se levanta.... tanto insistir tanto insistir y ella que por aprender hace el trabajo duro que haya que hacer. Lo intentó. Primero le decía con los ojos llenos de pasión (o de guinness que los pone igual de rojos) "where are you from?" suspirando, con esa vóz profunda del Sur y el solemne acento de la BBC, ella buscandole el defecto para echarse para atrás.... orejas?, normales, manos?, bonicas, pero mira para la derecha de una forma muy rara, quizás no es alto.......¿¿¿edad????, 49!!!, anda ya!!, si, del 61, y ella que no le echaba más de 38,

y ahí dejó de buscarle el defecto,  ¿gimnasio a saco paco?, y le dice el hombre que no, que es que hace yoga :????

Uauh! you´re my soulmate.. y ella se conecto el sonotone de escuchar piropos de hearbreakers, pensó, bueno con 49 será un tipo serio, no va a soltar la típica retahila buitrerina. El hombre insistia "where are you from?" casi susurrando, y ella, "pos de Spain, no te lo dicho?". Y ya lo pilló, el hombre estaba en plan poeta, no era una pregunta con respuesta, así que la que vino después la acertó..... Can I kiss you?.... De reojo le miraba los tatus, todo el brazo lleno, algo que salía por el cuello... empezo a pregunarse ¿dónde más? ¿y que más habrá?, esto de los tatus da tema de conversación, siempre tienen historia...

Al día siguiente, te llamo, despues te llamo, bueno, mañana te llamo. Uy, este me da que se hace "mago" sin haber echado siquiera los polvos mágicos.

¿¿¿Yo no era su alma gemela mari????, con la cara descompuesta nos contaba delante de una pinta de lager. Respuesta: NO LO LLAMES, date a valer un poquito hija. Noooo, por supuesto, ¿estás loca?

A los 5 ya le había mandado el mensajito gilipollas de "holaaaaaa". El yogimago que la llama desde la playa y la invita a su casa a tomar el té........... to be continued.

Saturday, June 12, 2010

Monday, June 07, 2010

 

Que respiro estar lejos de los desfiles del Corpus. 

Es una carrera para recaudar fondos para la lucha contra el cancer. Los fondos van a proyectos de investigación. 
Acabo de descubrir la playa nudista de Brighton, esta ciudad está fuera de inglaterra puritanavictoriana, y un poco fuera del mundo también.
Mientras su primer ministro está echando chispas para volver a los "valores tradicionales" (y son bastante moderados comparados con nuestra iglesia+derecha) y en el resto del país las adolescentes se le preñan sin parar, aquí en Brighton la vida sigue tranquilamente relajada. 


Que de "nostalgia" he sentido, de esos parques llenos de niños vestidos de merengue con lacitos en la cabeza y zapatitos de charol, de esas calles con el jesusito de mi vida con los ojos fijos, como los de chuky,  en altarcitos de terciopelo y mucho moño. Y de ese lucimiento de ovispos paseandose con las túnicas doradas  predicando "valores"  (vease, abstinencia sexual, familia opusina...)  recaudando FONDOS para sus nuevas túnicas más doradas, para su FONDO de ARMARIO. Mientras corren ríos de cruzcampo en los soportales de la plaza del salvador. Oh my good!.




(Gracias Angulo por tu video)

Saturday, June 05, 2010